En alemán, akkord; en francés, accord; en inglés, chord; en italiano, accordo. El acorde -combinación de tres o más sonidos musicales producidos de forma simultánea- es la base de la ciencia llamada ...
En alemán, akkord; en francés, accord; en inglés, chord; en italiano, accordo. El acorde -combinación de tres o más sonidos musicales producidos de forma simultánea- es la base de la ciencia llamada ...
... (7.° grado) del tono, ejemplo en do, si-re-fa-la. A menudo crea ambigüedades con el acorde de 9.a natural en fundamental (,sol bajo si-re-fa-la). Su primera inversión (re-fa-la-si) es muy empleada ...
... de tiempo (fig. 12).8. El acorde tetrarmónico y las modalidades tetrarmónicas En el trabajo ... los armónicos como base de la consonancia se introduce el acorde tetrarmónico de...
... recordada insistentemente en la armonía, y la dominante o quinta nota de la escala tonal, cuyo acorde conduce directamente a la tónica en un giro armónico llamado cadencia perfecta o final, conforman ...
... recordada insistentemente en la armonía, y la dominante o quinta nota de la escala tonal, cuyo acorde conduce directamente a la tónica en un giro armónico llamado cadencia perfecta o final, conforman ...
... I sugerida por la base IV, viendo en esta base IV la «substitución» de un acorde de segunda disonante por el acorde consonante obtenido al quitar el re. Este tipo de razonamiento, cuya...
... primera frase) y 5-12 (segunda frase) de la serie, que está completada por el arpa con un acorde integrado por los sonidos 1-4. Las secciones extremas del siguiente Allegro tripartito se caracterizan ...
... . En Erwartung realmente y en otras obras de la época de forma virtual, la consonancia absoluta ya no es el acorde perfecto, sino el total cromático, la plenitud cromática.En 1910, Schónberg se dedicó ...
... seis hileras de bajos que puede llegar hasta 120 botones agrupados por quintas, donde a cada nota corresponde un acorde preparado, mayor, menor, de 7ª dominante y 7ª disminuida. El segundo sistema ...
... . En el siglo IX, Hucbaldo, monje de San Amando en Flandes, consideró la armonía como un acorde que, agradable al oído, estaba compuesto por sonidos diferenciados unidos entre sí. Hasta la Edad Media ...
... lo duraron algunos segundos. Todos a la vez, como habían comenzado, enmudecieron de pronto. El segundo acorde, amplio, valiente, magnífico, se sostenía aún, brotando de los tubos de metal del órgano ...
... . En el siglo IX, Hucbaldo, monje de San Amando en Flandes, consideró la armonía como un acorde que, agradable al oído, estaba compuesto por sonidos diferenciados unidos entre sí. Hasta la Edad Media ...
... acordes, el traslado del sonido más grave a una octava superior (acorde de sexta, acorde de cuarta y sexta, acorde de séptima); 2) en la melodía y en la...
... grados. Las dos notas restantes, fa sostenido y do sostenido no pueden formar parte de ningún acorde justo y todos los acordes, excepto los de do, fa y sol, serán falsos. Así pues, se ha renunciado ...
... )• Así se fundó Carnaby Street (Ocnos, 1970, 1999)• Teoría (1973, 2002)• Narciso en el acorde último de las flautas (1979, 2013)• Last River Together (1980, 2014)• El que no ve (1980 ...
... acordes, el traslado del sonido más grave a una octava superior (acorde de sexta, acorde de cuarta y sexta, acorde de séptima); 2) en la melodía y en la...
... + 1 tono), menor (octava + Vi tono) o aumentada (octava + segundo aumentado).2. El acorde de la novena está formado por 5 notas, pudiéndose anunciar por terceras yuxtapuestas, ejemplo, do-mi-sol ...
... distinta a la anterior: aparece claramente aquí la reiteración y descomposición de las notas del acorde del modo 6º que ya se dio en las misas polifónicas, en particular en las de Victoria. A partir ...
... obtener aún, por rotación axial, dos acordes de seis sonidos que contienen, principalmente, uno el acorde perfecto de do mayor y el otro el de sol bemol mayor (tonalidades separadas por un intervalo ...
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