(Roma, Italia, 1550 – 11-III-1602). Compositor italiano. Trayectoria artísticaMúsico italiano de espíritu humanista, seguidor de la estética establecida por Vincenzo Galilei en el Dialogo della musita ...
(Roma, Italia, 1550 – 11-III-1602). Compositor italiano. Trayectoria artísticaMúsico italiano de espíritu humanista, seguidor de la estética establecida por Vincenzo Galilei en el Dialogo della musita ...
... ambas con texto de Rinuccini, y Rappresentazione di Anima e di Corpo, de Emilio dei Cavalieri, obra muy cercana al entonces también incipiente oratorio, pero que debe su importancia al...
... . Puede ser la equivalencia por paso al límite de algunos autores, o bien la equivalencia en el sentido de Emilio de Cavalieri adoptada por W. Süss. Dos tetraedros se dirán...
... con un acompañamiento armonizado con sencillez, es decir, aria y recitativo con bajo continuo (Lodovico Viadana , Emilio de Cavalieri, Giulio Caccini, J. Peri, M. Da Gagliano), que...
... poeta Guarini (1538-1612) transformó esta Aminta en tragicomedia pastoril a la que pondría música Emilio De Cavalieri. Constituida por una sucesión de arias, hoy día nos parece más...
(Rappresentazione di anima e di corpo). Oratorio de Emilio de Cavalieri, considerado como el primer oratorio conocido en la historia de la música. De hecho, la realidad está más matizada. La...
... remontan al siglo anterior, pero en las que se puede ver el antecendente de la ópera.En Roma, el mismo año, Emilio de Cavalieri representó su melodrama sagrado La rappresentazione di...
... intento de crear una “ópera religiosa”, La rappresentatione di anima e di corpo de Emilio Cavalieri, obra que se acogía a la nueva moda de la monodia acompañada. Algunos años más tarde, en 1619 ...
... estrenada en 1600 la primera ópera sacra (Rappresentazione di anima e di corpo ), de Emilio de Cavalieri). El oratorio, en efecto, es un drama musical sagrado aparecido en Roma durante el...
... rappresentazione di anima e di corpo (La representación del alma y el cuerpo), de Emilio de Cavalieri, data ya de fechas próximas al 1600, época en la que otras óperas, perdidas...
7.238 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información