... Aires, 1980.MARTINI, J. C., y PAMPIN, M.: La historia del tango. Corregidor. Buenos Aires, 1982.MATAMORO, B.: La ciudad del tango: tango histórico y social, Galerna. Buenos Aires,...
... Aires, 1980.MARTINI, J. C., y PAMPIN, M.: La historia del tango. Corregidor. Buenos Aires, 1982.MATAMORO, B.: La ciudad del tango: tango histórico y social, Galerna. Buenos Aires,...
... Aires, 1980.MARTINI, J. C., y PAMPIN, M.: La historia del tango. Corregidor. Buenos Aires, 1982.MATAMORO, B.: La ciudad del tango: tango histórico y social, Galerna. Buenos Aires,...
... popular como base de una expresión del inconformismo social. Posiblemente influido por el tango argentino, el tango flamenco es una variedad ligera de carácter alegre y festivo del...
... San Telmo de Buenos Aires; fotografía tomada el 25 de febrero de 2009.Se denomina tango a diversas danzas y músicas del ámbito hispano con variedades en las Antillas, Brasil y Argentina. No obstante ...
... unas normas generales para diferenciar el tango gaditano del tango americano. Un año después, la ... mitad del siglo XIX. Por otra parte, el tango suele...
... correoy no quiso seguir siendola quién sabe tal vez hubiera sidola sola la ella destinaly aunque sé que este tango durará toda la vidaya habrá tiempo esta noche u otro siglopara volver al anti-edipo ...
... , Los Coihues, 1988.III. 3.3 y 4. ATR-I; H. Ferrer: El tango, su historia y evolución, APL, 1960; A. Carretero: El compadrito y el tango, Buenos Aires, Ed. Pampa y Cielo, 1964; E. Goldar:...
... texto la cadencia lingüística e ideológica de nuestra música popular:Santa Evita es tango, y el tango es un discurso macho, de poetas machos,que se autoidentifica como tal; para...
... grandes figuras como Horacio Salgán y Susana Rinaldi, mantuvieron vivo el interés del tango en el resto del mundo. De esta forma, se allanó en parte el camino para que se produjera el formidable éxito ...
... . En ese año integró fugazmente desde el piano el trío de Arolas. En 1923 y 1924 formó un trío de tango con J. Bauer y R. Zerrillo. Luego se incorporó como bandoneonista a la orquesta de E. Donato ...
... Viva la lujuria -vociferaba un joven al lado de Manuel.Volvió la bella Pérez a bailar el tango. Detrás de la butaca de Manuel yVidal, una muchacha mecía en sus brazos a una niña con la cara llenade ...
... consecuencia de la gran difusión que ha tenido el tango en Japón a finales del s. XX, el bandoneón ... H. Ernié, L. A. Sierra: La historia del tango. El bandoneón, Buenos Aires,...
... e hizo grabaciones de sus propios conjuntos que reflejaban las transformaciones que se estaban operando en el tango, en parte debidas a su propio impulso: presencia casi indistinta de piano o guitarra ...
... .Two step: Bonsoir.Valses: A media noche; Confidencia; El apache argentino. BIBLIOGRAFÍAATR-I; O. Assunçao: El tango y sus circunstancias (1880-1920), Buenos Aires, El Ateneo, 1984; C. Rey de Guido, W ...
Buenos Aires, 24-VIII-1899; Ginebra, 14-VI-1986. Escritor. En la obra de Borges el tango constituyó un motivo constante que reelaboró estéticamente en su poesía y narrativa e incluso se ocupó del tema ...
... Aires, Torres Agüero, 1982; Buenos Aires cotidiana, Buenos Aires, Fraterna, 1983; Buenos Aires tango, Buenos Aires, Martínez Zagó, 1986.OBRASCanciones: Humo y alcohol, Can, 1957; Sueño de barrilete ...
... , 1961; Serenata arcaica, op. 44, va, p, 1961; Tríptico arcaico, op. 45, fl, va, vc, gui, 1961; Tango, op. 54, va, p, ca 1963; Danzas para percusión, Después de mañana, op. 57, 6 instrumentistas, perc ...
4.738 palabras
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