Félix Cagé

06/11/2008 341 Palabras

(París, Francia, 1820 – Barcelona, 1869). Escenógrafo. En 1846 llegó a Barcelona junto con Charles Antoine Cambon, su maestro, y Henry Philastre, donde inició su labor pictórica. Escenógrafo titular del Liceo de Barcelona (1846). Creó una escuela de pintores escenógrafos, donde estudió Soler y Rovirosa. Trabajó en Mallorca (Baleares), por primera vez, en 1857 en el Teatro de la Princesa y en 1861, tras el incendio del mismo, decoró la platea, el proscenio y el telón. Con este material se representó La campana de la Almudaina (1860) y Maruja (1861). De su obra en el actual Teatro Principal de Mallorca sólo queda la pintura de la platea que representa a Helios y las alegorías del teatro, la música y la danza. Introdujo en Mallorca la escenografía teatral francesa. Trabajó además en los teatros de Figueres (Gerona, 1850), de los Campos Elíseos de Barcelona (1865), en Francia desde 1867 y en Bélgica. Realizó la escenografía de Parisina, El Bravo, Juana de Arco,...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información