Hans Burmann Sánchez
Trayectoria artística y profesional En 1953 se incorporó al cine y después de trabajar como segundo operador y director de segunda unidad en numerosas películas, debutó como director de fotografía de largometrajes en No desearás al vecino del quinto (1970, Ramón Fernández). Desde entonces trabajó con directores como Mario Camus (Los pájaros de Baden-Baden, 1975; Los días del pasado, 1977; La colmena, 1982; Los santos inocentes, 1984; La vieja música, 1985, y La rusa, 1987), Pilar Miró (La petición, 1976; El crimen de Cuenca, 1980; Werther, 1986), Pedro Masó (La miel, 1979; Puente aéreo, 1981), Eloy de la Iglesia (Colegas, 1982; El pico, 1983), Francesc Bellmunt (Pan de ángel, 1983; Un par de huevos, 1984; La radio folla, 1986), Jaime Chávarri (Bearn o la sala de las muñecas, 1983) y Juan Antonio Bardem (Lorca, muerte de un poeta, 1987, serie de Televisión Española).
Está viendo el 23% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas