François Boucher
Obra El triunfo de Venus, 1740. Óleo sobre lienzo. 130 x 162 cm. Museo Nacional de Estocolmo (Stockholm Nationalmuseum). Hoy se puede apreciar a Boucher con mayor ecuanimidad, como un pintor demasiado fácil y brillante, artificial y superficial, pero muy superior a todos sus imitadores. Entre sus mitologías galantes, rosas y anacaradas, tan rococó por sus líneas ondulosas y movidas, hay obras maestras como El baño de Diana (Museo del Louvre) o El Triunfo de Venus (Museo Nacional de Estocolmo). Sus escenas pastorales o novelescas (Historia de Armida), sus paisajes pintorescos, irreales y poco expresivos, valen por la fluidez de la pincelada como por la gracia de la composición. Ha sido tal vez como autor de numerosos modelos para las manufacturas de tapices de Beauvais (Historia de Psique, Suite Chinoise, etc.), con su ambiente encantador de ópera-ballet y de exotismo, como Boucher ha demostrado mejor la ingeniosidad y la alegría de su arte.
Está viendo el 16% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas