... EMI, Auvidis, Albany, Gailly, RNE y Picap. Su producción se inscribe dentro de la corriente neorromántica, acusando un amplio espectro de influencias estilísticas situadas dentro de la música tonal ...
... buscando un lenguaje claro, de mayor comunicatividad. Las influencias de la música pos y neorromántica, e incluso del rock y el minimalismo, se profundizan en la composición de obras escénicas (óperas ...
... de cadencias. Si la Sonata para violonchelo y piano en Mi menor se puede situar en una línea neorromántica con huellas de la concepción cíclica de C. Franck y del tratamiento brahmsiano del piano ...
... bohemio ha alcanzado audiencia internacional al efectuar una síntesis excepcional entre una forma neorromántica y un individualismo cultural. No hay que olvidar, sin embargo, la aportación de Smetana ...
... en temas judíos, procedentes de la Europa Central u Oriental, en una estética neoclásica o neorromántica. La herencia tradicional se ve cada día más enfrentada al lenguaje tonal, a los elementos ...
... a guitarra, la mayoría de ella publicada en la Unión Musical Española. Su lenguaje, de tendencia neorromántica e influido por la música popular, está lleno de ideas melódicas y de fantasía, además ...
... años sesenta se vio, como reacción contra la abstracción de la posguerra, una corriente neorromántica muy pronunciada en las obras incluso de aquellos que habían comenzado por reivindicar a Anton von ...
... obras para buscar la comunicación con un público mayoritario. Su segunda fase, “neorromántica” y políticamente comprometida, se caracteriza por un dramatismo muy personal. Obras más importantes ...
... personal en los aspectos de tiempo, dinámica, agógica, respiración y fraseología. Se considera neorromántica, con cierta tendencia sonora cercana al impresionismo. El quehacer musical permanente ...
... y Béla Bartók: variación desarrollada, ritmos asimétricos y frases irregulares, contrapunto riguroso, el conjunto al servicio de una estética neorromántica y de una naturaleza curiosa y viva.
... arte además», Op. cit., 1959, p. 27.↑ La acusación de tendencia neorromántica al arte informal se relacionó, directamente,con su falta de responsabilidad ética, su preeminencia del individuo ...
... además», art. cit., 1959, p. 27.491 La consideración del informalismo como una tendencia neorromántica estaba en relación con su falta de responsabilidad ética, la preeminencia del individuo creador ...
... Vivanco), que muy pronto reaccionaron con una poesía más humanizada, desarraigada, existencialista y neorromántica, que ya practicaban algunos poetas exiliados, como Luis Cernuda. Esta nueva vía ...
... de Tregua (1951) el espíritu garcilasista del autor se fue orientando hacia la contemplación de una visión neorromántica de la realidad. Con ella, alcanza su poesía unos valores cada vez más humanos ...
... poema de mis sueños (1912), inscrito entonces en el modernismo de influencia neorromántica. Fue el primero de una trayectoria compuesta por otros siete poemarios, que fueron Del bien y del mal (1913 ...
... ) y Guerau i Marta (1932). En su producción literaria, calificada por la crítica como “neorromántica”, se percibe la influencia de Giacomo Leopardi; solía recurrir a un lenguaje sencillo y popular ...
... causa proletaria exhortando a la lucha de las clases oprimidas, hasta evolucionar hacia la línea neorromántica de Camarada. Poema del amor y de la angustia (1936). Con el estallido de la Guerra Civil ...
... hechas, diminutivos, símiles y metáforas de uso cotidiano, etc. Dejando a un lado la exaltación neorromántica de Echegaray, prueba evidente de ello es el denominado “género chico”, vinculado ...
... después de los tanteos de su primera etapa, así como su asimilación tanto del vanguardismo como de la línea neorromántica seguida por cierta poesía española a caballo entre las décadas de 1920 y 1930 ...
... su mejor obra en catalán. Su producción dramática en español se inscribe en la escuela neorromántica de José Echegaray, dentro de la cual supo impregnar el costumbrismo español de elementos trágicos ...
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