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Arroz y Tartana& 160;: 5de Vicente Blasco Ibáñez Juanito era feliz. Pr& 243;ximo al ocaso de su juventud, a los malditos treinta a& 241;os de que hablaba Espronceda, en vez de tristes desenga& 241;os ...
... armonía, y la dominante o quinta nota de la escala tonal, cuyo acorde conduce directamente a la tónica en un giro armónico llamado cadencia perfecta o final, conforman el argumento básico de las obras ...
Arroz y Tartana& 160;: 7de Vicente Blasco Ibáñez Los domingos, a las siete de la ma& 241;ana, sal& 237;a Juanito de su casa con el alegre desembarazo del colegial que en d& 237;a de fiesta todo lo ve ...
... armonía, y la dominante o quinta nota de la escala tonal, cuyo acorde conduce directamente a la tónica en un giro armónico llamado cadencia perfecta o final, conforman el argumento básico de las obras ...
... LXXVI, 3-4 (1974), pp. 286-315. En alguna ocasión, se haasociado también la versificación tónica de cláusulas con la existencia de la cantidad en la métrica española. Eneste sentido, M. J. Canellada ...
Arroz y Tartana& 160;: 11de Vicente Blasco Ibáñez La derrota fue completa.A los dos d& 237;as, ninguno de los bolsistas que ten& 237;an por or& 225;culo al famoso don Ram& 243;n dudaba de ella. El ...
... en vocal; en este caso coincide la regla general de acentuación con la acentuación de vocal cerrada tónica dentro de hiato). c) Dos vocales cerradas en contacto (ui, iu) no constituyen nunca hiato ...
Salvador Bacarisse dirigiendo (Foto: Ar. E. Casares)Madrid, 12-IX-1898; París, 5-VIII-1963. Compositor, crítico y director. Perteneció a la Generación de la República y está considerado como uno de ...
... hecho, a los dos intérpretes que se ha escuchado y transcrito, sólo uno lo afina de acuerdo con la flauta, en la tónica y quinta del sistema melódico del toque interpretado. En su histórico estudio ...
... e la luna, a una hora precisa del día o de la noche o a un lugar determinado. Contiene una tónica fija y, en su gama, de intervalos precisos, uno o dos grados dominantes, notas-pivotes habitualmente ...
... intervalos armónicos igualmente «ajenos» crecen también en número, con lo que el predominio de la tónica y de la tonalidad principal se hace cada vez más precario. Esto lleva casi insensiblemente ...
... voces 4 compases, y cada uno de los 8 grupos de 4 compases con una función armónica bien precisa (tónica, dominante, evolución hacia la dominante, cadencia de dominante, después dominante, evoluciones ...
... gregorianos»), es decir, a escalas sin alteración (exceptuando el do), tomadas sobre el teclado de tónica a tónica, que reciben un tratamiento armónico extraído por analogía en...
... intervalos armónicos igualmente «ajenos» crecen también en número, con lo que el predominio de la tónica y de la tonalidad principal se hace cada vez más precario. Esto lleva casi insensiblemente ...
Arroz y Tartana& 160;: 6de Vicente Blasco Ibáñez Hab& 237;a abandonado la mesa la familia y a& 250;n duraban los elogios a Visanteta por el m& 233;rito de la paella que les hab& 237;a servido, cuando ...
... referencial o nivel de altura que no tenga el carácter de tónica tradicional, pero que ocupa el lugar de la tónica en cuanto centro acústico. Para que este valor referencial no tenga...
... pa «pan»pou «pozo»ferro «hierro»porta «puerta»Se observa que en la posición tónica existe coincidencia entre el catalán occidental y el oriental. No ocurre así en el esquema de estructura ...
... atemáticas, en la música atonal. En la primera se utilizan las repeticiones, la atracción hacia la tónica, la simetría o la asimetría; en ella domina la preocupación esencial por la unidad. Las formas ...
... esquema A-A-B; cada sección de cuatro compases en forma cadencial: tónica, subdominante, tónica, dominante, tónica). El blues ha sido una constante en...
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