... 29-30.Madi, «Manifiesto Madí, 1946», Suma y Sigue del Arte Contemporáneo, Valencia, 1965, p. 53.Marchand, Sabine, «L ... 1958, Roma, Acquario Romano, 1999, pp. 15-40.Madrid. El
... . Destino, 1985. ISBN 84-233-1267-4.• Josep PIJOAN. El arte romano: hasta la muerte de Diocleciano: arte etrusco y arte helenístico después de la toma de...
... . Parramón Ediciones, S.A., 1999. ISBN 84-342-2240-X.• Antonio GARCÍA-BELLIDO. Arte romano. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1979. ISBN 84-00-04381-2.• Manuel BENDALA GALÁN ...
... ”. Más que las novedades artísticas de la pieza —que no implicaba innovación en el panorama del arte romano del momento, mostrando motivos en uso que aun así tuvieron que resultar sorprendentes ...
... arte romano (véase Hispania) en España se inscribe dentro de la problemática actual del arte romano en general y su savia sigue alimentando en época bajo imperial al primer
... Velázquez, donde han escrito sobre diversos asuntos del arte español Annie Cloulas, Robert Ricard, Claude ... Sicilia y a su alianza con el papado romano para imponer la paralizante...
... estilo coincide con la iniciación del siguiente.Arte paleocristianoSe desarrolla este estilo en plena Edad Antigua, coexistiendo con el arte romano pagano, que influye en su creación,...
... las Medidas del Romano de Diego de Sagredo, que sobre asuntos de arte se tradujo al francés ... vols., Berlín, 1907, traducidos al castellano como Estudios de
... e influyeron en el ambiente del helenismo romano.& 91;78& 93; Al final de ... griechische Klassik, 2002, 685-773.↑ J. Boardman, El arte griego, 1997, 9.↑ H.-V. Herrmann, Olympia....
... civiles y de ingeniería, el relieve histórico y el retrato, son los rasgos distintivos del arte romano que lo diferencian del griego. Introdujeron el orden toscano, derivado del dórico, y el compuesto ...
... delegada del pontífice romano en territorios imperiales se ... 54-55.↑ KÜHNEL, Gustav, “Betlemme”, en Enciclopedia dell’Arte Medievale, vol. III, Roma: Istituto della...
... civiles y de ingeniería, el relieve histórico y el retrato, son los rasgos distintivos del arte romano que lo diferencian del griego. Introdujeron el orden toscano, derivado del dórico, y el compuesto ...
... 420, y José Camón, 1998).Los historiadores del Arte del Instituto Diego Velázquez del CSIC, Alfonso E ... Además asignaba otras 76.000 para el mapa romano, el Corpus vassorum, el...
... civiles y de ingeniería, el relieve histórico y el retrato, son los rasgos distintivos del arte romano que lo diferencian del griego. Introdujeron el orden toscano, derivado del dórico, y el compuesto ...
... di Claudia Octavia», en A. Giuliano (ed.), Museo Nazionale Romano. Le Sculture, I,9 , Roma, pp. 153-155, ... alii, I duchi di Galliera: alta finanza, arte e filantropia tra Genova e...
... Discóbolo Lancelloti». Roma, Museo Nacional Romano (Palazzo Massimo alle Terme).Figura ... : primus hic multiplicasse veritatem videtur, numerosior in arte quam Polyclitus et in...
... .Figura 145. Nióbide. Roma, Museo Nacional Romano (Palazzo Massimo alle Terme).Figura 146. Teseo ... a la época de Fidias y acusa fielmente la influencia del arte de este maestro; la...
26.681 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información