... reducción anónima para pianoforte pertenece al cantabile (Andante en la fuente zaragozana) y Allegretto de la Scena y Cavatina de Settimio (tenor) «Tacqui allor» (Acto I) de la ópera L’Esule di ...
... baja de Die Schweizer Familie1837?46BarregloGiacomo Meyerbeer: Robert der Teufel n.º 18 (C) Cavatina y reorquestación1837-3946CarregloCarl Maria von Weber: Euryanthe n.º 18 Coro y reorquestación1837 ...
... Madama Koska incluyó para su presentación en la ciudad de México dos obras de Baca: el Ave María y la cavatina di bravura de Leonora. Para su segundo recital, el 28 del mismo mes, la Koska repite ...
... clave o forte-piano (publicación anunciada en La Gaceta de Madrid del 14-X-1785).Otras: Aria y cavatina para el melodrama Idomeneo. BIBLIOGRAFÍADBB; DBE; DME; DML; FétisB; M. Soriano Fuertes: Historia ...
... baja de Die Schweizer Familie1837?46BarregloGiacomo Meyerbeer: Robert der Teufel n.º 18 (C) Cavatina y reorquestación1837-3946CarregloCarl Maria von Weber: Euryanthe n.º 18 Coro y reorquestación1837 ...
... diatónicos, y otro oriental —el de Konchak— con su cromatismo, por ejemplo las Danzas polovtsianas o la cavatina de Konchakovna. Prefiere las formas tradicionales (revisadas por Glinka) al estilo ...
... momentos con sus mejores luces. Ernani contiene páginas de alta calidad; el aria del protagonista y la cavatina posterior, «Come rugiada al cespite», «O tu che l’alma adora», están a la altura ...
... en vocales e instrumentales. Las primeras se dividen en simples: el aria, el lied y la cavatina, y en complejas: el madrigal, el motete, la cantata, el oratorio, la misa, la ópera, etc. Las formas ...
... 13 acabado en 1825 tiene seis movimientos, en el penúltimo de los cuales —la admirable Cavatina—, los silencios se hacen más elocuentes que los sonidos. Se sabe que es la Gran fuga la que debía ...
... para un conjunto creado por seis compositores españoles: 1. Fantasía, Falla; 2. Impromptu, Bacarisse; 3. Cavatina, E. Halffter; 4. Moderato assai e semplice, A. Salazar; 5. Fantasía sobre cinco notas ...
... ali rose” de Il Trovatore de Verdi, instrumentado para orquesta; final, 2º coro y cavatina de Lucia di Lammermoor de Donizetti, instrumentados para la orquesta de aficionados de la Sociedad Orfeón ...
... el musicólogo Juan Francisco Giacobbe, los precursores no abordan jamás ni el aria, ni la cavatina, ni el arioso, es decir, elementos del melodrama italiano. En cambio, al ser arte de tertulia ...
... melodía de tipo binario, ternario o de algún otro esquema formal. Se emplean también los términos de cavatina y romanza: el primero se aplica al aria del personaje principal, al aparecer por primera ...
... obra es un derroche de melodías, algunas de ellas famosas como el aria para bajo bufo La vendetta, en el primer acto; la cavatina de la condesa Progi amor y el aria para mezzosoprano Voi che sapete ...
... de despedida ofrecido por el violonchelista alemán Maximiliano Bohrer, la Ávalos cantó la cavatina de Norma y el aria de Blanca y Faliero de Rossini. Marchó a Europa a perfeccionar sus conocimientos ...
... desgarradora oración de Julia o des infortunés, déesse tutélaire, la dulce cavatina Les dieux prendront pifié y, sobre todo, los finales de cada uno de los actos, que recuerdan los de las tragedias ...
... ), Benjamin Britten (Nocturnal para guitarra), Goffredo Petrassi (Suoni notturni para guitarra), A. Tansman (Cavatina para guitarra), F. Martin (Piezas para guitarra). En Iberoamérica: Manuel M. Ponce ...
4.968 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información