... en las interpretaciones. Las figuras rítmicas más utilizadas son corchea-corchea-negra y corchea con puntillo-semicorchea-corchea-corchea. Los movimientos...
... alteraciones, entre corchetes, que no se recogen en la fuente. // c.60: m.i., segundo tiempo, el Sol corchea ha de ser becuadro (falta en la fuente). // c.65: m.d., segundo tiempo, se añade becuadro ...
... rítmicas empleadas son la blanca, la negra, la corchea, que puede formar tresillos, y la semicorchea; las pausas de negra, corchea y excepcionalmente de semicorchea, y el puntillo...
... cifra inferior representa su nota base (1, redonda; 2, blanca; 4, negra; 8, corchea; 16, semicorchea; 32, fusa; 64, semifusa) y el guarismo superior señala el número de tales unidades que se contiene ...
... cifra inferior representa su nota base (1, redonda; 2, blanca; 4, negra; 8, corchea; 16, semicorchea; 32, fusa; 64, semifusa) y el guarismo superior señala el número de tales unidades que se contiene ...
... bambuco es el sincopado que se encuentra en los dos últimos tiempos del compás. Éste, en tal figuración (negra, corchea-negra-corchea), presenta el aspecto de un compás de 6/8 marcado...
... abrazos, con pasajes cromáticos en seisillos de semicorcheas en la mano derecha, contra tresillos de corchea en la izquierda. En el Vals en La mayor recurre a valores que deforman la fluidez rítmica ...
... , otras en espacio,/el vario movimiento/de planetas contrarios/es longo, breve, mínima, corchea”, lo que refleja una reflexión cosmogónica, de orden armónico entre las distintas partes, que se da ...
... de ritmos. Por ejemplo, lo que habitualmente se nota como un 6/8 en la música popular (negra-corchea, longa de 2 y breve de 1) es normalmente lo que los grigos llamaban un «espondiasmo», es decir ...
... una especie de cima con la creación de un estatismo armónico en el marco de un movimiento perpetuo de doble corchea, con la búsqueda de efectos especiales pizzicati, col legno, flautando, sul tasto ...
... cuatro tiempos, es la unidad del compás. Las restantes figuras son la blanca, la negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa, cada una de las cuales vale la mitad del tiempo de su inmediata anterior ...
... adquirió prontamente su forma. Una de sus características se cifraba en los pies del acompañamiento musical (corchea con puntillo y semicorchea más dos corcheas); el ritmo básico del tango no utilizó ...
... del primer compás. Su ritmo característico es el siguiente: negra, negra punteada (acentuada), corchea, para el primer compás; negra y blanca, para el segundo compás. Algunas zarabandas comienzan ...
... dos pianos—sesenta canciones y tres canciones para coro a capella. En 1922 se publicó una selección de sus crónicas, con el título El señor Corchea, antidilettante (Monsieur Croche, antidilettante ...
... izquierda, como el tresillo de la mano derecha en La esclava, contra un ritmo binario en izquierda corchea con puntillo-semicorchea (habanera) o los grupos ternarios de tres semicorcheas en la derecha ...
Villafranca de los Barros (Badajoz), 1648; Sucre (Bolivia), 1712. Maestro de capilla.I. BIOGRAFÍARespecto a los años de nacimiento y muerte de Araujo subsisten dudas. En sus más recientes ...
Danza a dos tiempos, de los cuales el primero está muy acentuado y su ritmo posee la siguiente estructura: corchea con puntillo, semicorchea, dos corcheas. Derivada de la antigua contradanza criolla ...
... de Alberti, los acordes arpegiados, las octavas repetidas y los acordes repetidos en figuración de corchea.Figura 6. , anónimos. Ejemplo del uso de bajos de Alberti como fórmula de acompañamiento ...
... forma de una nota define su duración, según el ritmo traducido: redonda, blanca, negra, corchea… Una nota aislada en el pentagrama indica, a la vez, la altura y la duración del sonido. Incluida ...
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