... del teatro griego antiguo. Universidad de Sevilla, 2005. ISBN 84-472-0848-6Óscar González Camaño. Esquilo: el primer dramaturgo. Historia y vida, ISSN 0018-2354, Nº. 517, 2011, págs. 40-41Enlaces ...
... -84-935734-9-2, págs. 219-254.• María Guadalupe BARANDICA. “Alétheia, Polis y Dike en Euménides de Esquilo”. En Revista de Estudios Clásicos, ISSN 0325-3465, Nº. 38, 2011, págs. 13-24.• María ...
... lírica y didácticaEntre el período de la composición de la Odisea (hacia 700 a. de J.C.) y la primera tragedia de Esquilo (Los persas, 472 a. de J.C), en el mundo griego florece una poesía más ligera ...
... teatro aprovechó como asunto de las tragedias el tema de las guerras médicas. El más grande autor, Esquilo, había combatido en Salamina, y Sófocles, que le sigue en mérito e inspiración, había visto ...
... del Carmen SÁNCHEZ REGUERO. El campo semántico amistad-enemistad en Homero, Hesíodo, filosofía presocrática, Esquilo, Sófocles y Eurípides. Universidad de Granada, 1992. ISBN 84-338-1569-5.• María ...
... Ranas», sátira centra Eurípides, al que condena a no resucitar de los infiernos, mientras resucita Esquilo, venciéndole en un certamen poético. «Las Nubes» la incomprensible, divertida e injusta ...
... 35-50.• Alfonso FLÓREZ FLÓREZ. ”La tragedia prueba la democracia: Una reflexión desde Las Suplicantes de Esquilo y de Eurípides”. En Universitas Philosophica, ISSN 0120-5323, Nº. 63, 2014, págs ...
... , 1995. ISBN 84-206-2826-3.• Violeta VARELA ÁLVAREZ. El mito de Prometeo en Hesíodo, Esquilo y Platón: tres imágenes de la Grecia antigua. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra): Mirabel, 2006. ISBN 84 ...
... rtas palabras pronunciadas en circunstancias especiales que las dan un sentido nuevo (Homero, La Odisea, 20, 105 ss.; Esquilo, Prometeo, 486 ss.; Jenofonte, Memorabilia, 1, 1, 3; Eurípides, Ion 1187 ...
... alemanes, fue un enamorado de Grecia y de Italia, aunque nunca llegó a visitar la patria de Esquilo. Por el contrario, desde su estancia en Venecia en 1858, durante la que trabajó en Tristón, Wagner ...
... , que se convertiría en el principal género literario del siglo V a. de C., y en el cual sobresalieron Esquilo, Sófocles y Eurípides. A los grandes poetas clásicos se debe la reducción de la distancia ...
... las obras de los tres grandes trágicos de la Grecia antigua: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Desde Esquilo hasta Eurípides la tragedia evolucionó en su forma: tendencia a disminuir la...
... y Dioniso le censura; luego se contraponen sus versos, acusando Eurípides de tautología a Esquilo, mientras éste le echa e cara la insulsez de sus prólogos; en la tercera parte ha una comparación ...
... medió una amplia era de ensayo dramático. Debió existir una impericia que todavía es perceptible en Esquilo. Su obra es pobre en acontecimientos y casi se prescinde de la acción vital; su arte radica ...
... , que se convertiría en el principal género literario del siglo V a. de C., y en el cual sobresalieron Esquilo, Sófocles y Eurípides. A los grandes poetas clásicos se debe la reducción de la distancia ...
... cosas de Homero, no aprobaremos el pasaje en que Zeus envía el sueño a Agamenón, ni tampoco el de Esquilo en que dice Tetis que Apolo cantó en sus bodas y celebró su dichosa descendencia«y mi longeva ...
... , que se convertiría en el principal género literario del siglo V a. de C., y en el cual sobresalieron Esquilo, Sófocles y Eurípides. A los grandes poetas clásicos se debe la reducción de la distancia ...
... susemblemas, son hombres del pueblo y carecen de rango militar, no como enel original de Esquilo, donde eran nobles terratenientes. Finalmente, los seishombres se marchan y Etéocles insta a los espías ...
30.721 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información