Franz Lehar

25/03/2019 328 Palabras

(Komarom, 1870-Bad Ischl, 1948). Compositor austríaco. Tras iniciarse como violinista y director de varias orquestas militares, se interesó por la opereta y encontró en ella su verdadero camino, pasando a ser el principal renovador y su más importante representante del siglo XX. Sus obras «serias» de juventud, entre ellas dos conciertos para violín, han quedado relegadas al olvido. Con Kukuschka (Leipzig, 1896) empezó a abrirse camino y alcanzó la gloria con La viuda alegre (Viena, 1905), obra que le convirtió en el heredero de Richard Strauss. Siguieron, entre otros títulos. El conde de Luxemburgo (Viena, 1909) y Zigeunerliebe (1910). Tras la Primera Guerra Mundial, volvió a alcanzar el éxito con una serie de operetas escritas para el...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información