... de arte, ISSN 0017-2715, Nº 73, 1966, págs. 32-35.• María Jesús MARTÍNEZ SILVENTE. “Gino Severini: El futurismo mas francés”. En Boletín de arte, ISSN 0211-8483, Nº 23, 2002, págs. 459-472 ...
... Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 45, 2010.• María Jesús MARTÍNEZ SILVENTE. “Gino Severini: el futurismo más francés (II)”. En Boletín de arte, ISSN 0211-8483, Nº 24, 2003, págs. 251 ...
... exacta imagen de aquello que sucede en general: se quiere ser la masa más grande de vivos”& 91;1& 93;.Figura 1. Gino Severini, Tren blindado en acción,1915, óleo sobre lienzo, 115,5 x 88,5 cm. MOMA ...
... pasado, mientras estimaba que la técnica y la industria han de influir al artista (Umberto Boccioni, Gino Severini, Giacomo Balla). Con la I Guerra Mundial hizo su irrupción el dadaísmo, corriente ...
... futurismo –Umberto Boccioni, Giacomo Balla, Luigi Russolo, Carlo Carrà, Gino Severini o Enrico Prampolini–, llevándoles a unas soluciones próximas a la abstracción23. Por otro lado, la búsqueda ...
El mundo es una alcachofa es el título de un breve ensayo literario escrito por Italo Calvino& 91;1& 93;, metáfora que alude a la multiplicidad, dificultad y compactación de la realidad mundana en ...
... propios cubistas. Las letras y fragmentos impresos no tienen sólo un sentido lírico, como en Gino Severini, sino que ejercen una magia especial. No emplea colores tan exaltados como Umberto Boccioni ...
... Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA, 1993. ISBN 84-313-1209-2.• Gino SEVERINI. Del cubismo al clasicismo: estética del compás y del número. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos ...
... , y más adelante, en 1922, en la academia Grande Chaumiere, donde fue discípulo de André Lhote y Gino Severini, teórico del cubismo y el futurismo. En ese momento abandonó el clasicismo y se adhirió ...
... valores evocativos o simplemente calidades materiales inéditas.Retrato de Paul Fort (1915), de Gino Severini. Collage de papel sobre tela. Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París ...
... Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia etc., 1986. ISBN 84-505-4392-4.• Gino SEVERINI. Del cubismo al clasicismo: estética del compás y del número. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores ...
... Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA, 1993. ISBN 84-313-1209-2.• Gino SEVERINI. Del cubismo al clasicismo: estética del compás y del número. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos ...
... a una nueva corriente pictórica, cuyos representantes fueron Umberto Boccioni, Carlo Carrà, Gino Severini, Russolo, Depero, Enrico Prampolini y Pillia. Promovida por Giorgio de Chirico, se desarrolló ...
8.903 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información