... En Ritmo, ISSN 0035-5658, Nº. 796, 2007, págs. 6-10.• Pedro GONZÁLEZ MIRA. “"Orfeo" de Claudio Monteverdi”. En Ritmo, ISSN 0035-5658, Nº. 803, 2007, págs. 76-77.• Juan Ángel VELA DEL CAMPO ...
... ocasión de las nupcias de María de Médicis con Enrique IV de Francia.Claudio MonteverdiRetrato de Claudio Monteverdi con una máscara de la tragedia (1640). Gallerie dellAccademia,...
... Luigi Rossi (1598-1653). El esquema de estas obras continuaba siendo el adoptado Claudio Monteverdi en su Orfeo, en cinco actos con coros y ballets, tanto al tratarse de una fábula pastoril (La catena ...
... León X, Gesualdo, príncipe de Venosa, y el ilustrado Monteverdi. Claudio Monteverdi " > La Ritirata interpreta a Claudio Monteverdi Al margen de esta gloriosa carrera, hay que...
... "LOrfeo, favola in musica" (Orfeo). 1615.Orfeo, «favola in música di Claudio Monteverdi, maestro di Cappella della S.A.S. Vincenzo Gonzaga, sopra le parole di Alessandro Striggio», comienza ...
... alemanes, entre los que se contaba su fiel discípulo Heinrich Schütz.Claudio MonteverdiRetrato de Claudio Monteverdi con una máscara de la tragedia (1640). Gallerie dellAccademia,...
Drama musical en tres actos de Claudio Monteverdi, sobre un libreto de Giacomo Badoaro, compuesto en 1641 en Venecia y estrenado en el teatro San Cassiano.Circe ofrece la poción a Ulises que ha tomado ...
... . Italia. Renacimiento; Missa brevis.William Byrd c. 1540-1623. Inglaterra. Renacimiento; Great service.Claudio Monteverdi c. 1567-1643. Italia. Barroco; LOrfeo.Henry Purcell c. 1659-1695. Inglaterra ...
... . Italia. Renacimiento; Missa brevis.William Byrd c. 1540-1623. Inglaterra. Renacimiento; Great service.Claudio Monteverdi c. 1567-1643. Italia. Barroco; LOrfeo.Henry Purcell c. 1659-1695. Inglaterra ...
... llega hasta el mismo lied y antes a la más estricta música de cámara. Claudio Monteverdi " > La Ritirata interpreta a Claudio Monteverdi Lo que se llama históricamente barroco en...
... primitiva ópera merecen citarse Dafne (1594) y Euridice (1600), de J. Peri, y las de Claudio Monteverdi: Orfeo (1607) y Arianna (1608). La declamación rítmico-silábica del texto, sin melodía concreta ...
... música de cámara. La Ritirata interpreta a Claudio Monteverdi Lo que se llama históricamente barroco en música se suele presentar desde Claudio Monteverdi hasta el clasicismo...
... san Agustín dirá: «Quien canta, reza tres veces». Claudio Monteverdi " > La Ritirata interpreta a Claudio Monteverdi El canto cristiano se desarrolla desde las raíces de la...
Importante colección de música religiosa publicada por Claudio Monteverdi en 1610 y dedicada al papa Paulo V. El conjunto que el compositor presentó en persona al soberano pontífice (con la esperanza ...
... de capilla y compositorTRAYECTORIA VITAL Y ARTÍSTICAEl magisterio de esta capilla estaba regido por Claudio Monteverdi, de quien Cavalli era discípulo en composición. En 1640 fue nombrado organista ...
... con el cambio de siglo, hecho que viene avalado por la voluntad rupturista expresada ya por Claudio Monteverdi al diferenciar una prima pratica (la vigente hasta el siglo XVI) de una seconda pratica ...
... san Agustín dirá: «Quien canta, reza tres veces». La Ritirata interpreta a Claudio Monteverdi El canto cristiano se desarrolla desde las raíces de la experiencia milenaria de la música oriental ...
... Caccini, J. Peri, M. Da Gagliano), que influyó más tarde en la primera ópera de Claudio Monteverdi (Orfeo, 1607). Con la obra de este maestro, Venecia se convirtió en el núcleo de la nueva tendencia ...
... primitiva ópera merecen citarse Dafne (1594) y Euridice (1600), de J. Peri, y las de Claudio Monteverdi: Orfeo (1607) y Arianna (1608). La declamación rítmico-silábica del texto, sin melodía concreta ...
6.379 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información