(Basilea, Suiza, 21-VI-1864 – 19-VII-1945). Historiador del arte suizo. Fue educado en las universidades de Basilea, Berlín y Munich. Su tesis doctoral ya demostraba el planteamiento que desarrollaría ...
... más notables y analizando las peculiaridades estilísticas en cada zona geográfica. Cuando en 1915 Heinrich Wölfflin publicó un nuevo libro sobre los Conceptos fundamentales de la historia del arte ...
... científica moderna. Con su libro Principios básicos de la historia del arte (1915), Heinrich Wölfflin emprende la primera tentativa de aclarar la terminología de la historia del arte utilizando pares ...
... expresión más elevada de los valores culturales de cada época, y un compatriota suyo, Heinrich Wölfflin, llevó a cabo en Kunstge-schichtliche Grundbegriffe (Conceptos fundamentales de la historia ...
... expresión más elevada de los valores culturales de cada época, y un compatriota suyo, Heinrich Wölfflin, llevó a cabo en Kunstge-schichtliche Grundbegriffe (Conceptos fundamentales de la historia ...
... época lleva, ya en sí misma, los elementos básicos que caracterizarán la época siguiente.Heinrich Wölfflin, en su obra Principios fundamentales de la Historia del Arte (1915; Kunstgeschichtlichen ...
... importante y difundido entre los estudiosos de las formas es, sin duda, el profesor suizo Heinrich Wölfflin, continuador del idealista Jacob Burckhardt, autor de obras tan conocidas como Renacimiento ...
... época lleva, ya en sí misma, los elementos básicos que caracterizarán la época siguiente.Heinrich Wölfflin, en su obra Principios fundamentales de la Historia del Arte (1915; Kunstgeschichtlichen ...
... de aplicar escuetamente las normas de un libro tan riguroso en la clasificación como el de Heinrich Wölfflin —Conceptos fundamentales en la historia del arte (1915)—, referido a las artes ...
... de su ambiente, y del terreno incluso, por los cuatro costados (la típica «forma abierta» de Heinrich Wölfflin). La figura, con sus múltiples direcciones, ofrece un verdadero contraposto, típico ...
... -802-X.• Bertrand JESTAZ. El arte del Renacimiento. Akal, 1991. ISBN 84-460-0032-6.• Heinrich WÖLFFLIN, Bernard TEYSSÈDRE. Renacimiento y barroco. Madrid: Alberto Corazón, 1977. ISBN 84-7053-181-6 ...
... atraído por la matemática, la física y la ingeniería. En el ambiente alemán se familiariza con las teorías de Heinrich Wölfflin y del grupo Der Blaue Reiter (El jinete azul) y decide dedicarse ...
Puede darse el nombre de Renacimiento (especialmente, en el campo de las artes) al período que transcurre desde mediados del siglo XV hasta el último cuarto del siglo XVI, hacia 1560. La bella ...
El Renacimiento, como fruto de una evolución y afianzando sus raíces en la cultura de fines del gótico, florece a principios del siglos XV en Florencia, extendiéndose durante el resto del siglo por ...
... imposibilidad de aplicar escuetamente las normas de un libro tan riguroso en la clasificación como el de Heinrich Wölfflin (Conceptos fundamentales para la historia del arte, 1915, revisado en 1933 ...
Culto a la Antigüedad grecolatina, al estudio y la imitación de los autores clásicos, a que se consagraron eruditos, intelectuales y escritores europeos, entre los ss. XIV y XVI. En esta acepción ...
... corrientes críticas esenciales. La teoría de la “pura visibilidad” (Fiedler, Riegl, Heinrich Wölfflin) estableció sistemas de símbolos visuales, mientras Dvorak propuso un esquemático determinismo ...
... de aplicar escuetamente las normas de un libro tan riguroso en la clasificación como el de Heinrich Wölfflin —Conceptos fundamentales en la historia del arte (1915)—, referido a las artes ...
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