... , 2001, págs. 43-48.• Blanca BALTÉS. Hay que rehacerlo todo: escritos sobre el teatro de Jacques Copeau. Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2002. ISBN 84-95576 ...
... de consideraciones teóricas. En este punto hay dos nombres que recordar: Jacques Copeau (1879-1949) y Antonin Artaud (1896-1948).– Jacques Copeau abrió el 22 de octubre de 1913 la...
... directores (Antoine y su Thêatre libre, Lugné Poe (1869-1940) en el teatro de lOeuvre y Jacques Copeau (1879- 1949) en el Vieux Colombier) consigan sacarlo de su rutina. El teatro de tesis de Brieux ...
... sus últimos momentos, publica un volumen de recuerdos: Notes sur André Gide (1951). Gide, jacques Copeau Copeau y Valéry Larbaud han sido sus grandes amistades. Durante la guerra de Argelia, firma ...
... fuera de España le puso en contacto con las ideas desarrolladaspor figuras como Craig, Jacques Copeau y Max Reinhardt. Encontraremossu participación, tanto en la mayoría de estos pequeños teatros ...
... el proscenio y se inventan nuevas relaciones con el público. En el Vieux-Colombier de París, Jacques Copeau, ayudado por Louis Jouvet, imagina un dispositivo escénico procedente de los teatros griego ...
... el nacimiento de la pantomima moderna. Con la fundación del teatro Vieux-Colombier en 1913, Jacques Copeau inició la renovación de las técnicas de la pantomima, que serían formuladas por su discípulo ...
... destruir la «caja escénica», la nostalgia por el tablado de feria desnudo dicta a Jacques Copeau la idea de un teatro despejado de sus artificios en el que desaparecerían telón y candilejas, en pro ...
... teatrales de fines del s. XIX. Merece citarse la comedia de Courteline, los intentos de Jacques Copeau y el debate que opuso a éste a Antonin Artaud y el teatro de entreguerras de Jean Giraudoux ...
... , Boleslavski, Vsévolod Meyerhold), sino en toda Europa (Edward Gordon Craig, Max Reinhardt, André Antoine, Jacques Copeau, Jean Vilar, Eduardo di Filipo). Y la idea de sus Studio florece cada día ...
... más de 50.000 personas, recibió elogios de los mejores críticos parisienses (entre ellos, Mauclair, Alexandre y Jacques Copeau) y vendió obras por valor de más de 230.000 francos.Pero el éxito mayor ...
... por inspirar todo lo que es más bello en la escena, y sin él no tendríamos a Max Reinhardt, Jacques Copeau, Stanislavsky…, a no ser por él, soportaríamos aún el viejo escenario realista ...
3.373 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información