... L. Langwill: The Bassoon and Contrabassoon, Londres, 1965; R. Pérez Arroyo: “Una vihuela de arco y un bajón del convento de la Encarnación de Ávila”, RMS, III, 1980, 235-59; B. Stanley, G. Lyndon ...
... los responsos —doblando el canto llano—, en los entierros de piporro y en la música a fabordón de los oficios religiosos. A la persona que ejerce el oficio de tocar el bajón se llama bajonista.
(Valladolid, 21-I-1964). Político y periodista. Tras finalizar los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid, trabajó como redactor en distintos medios de comunicación. En 1987 ...
... arpa de dos órdenes en España”, RMS, II/l, 1979, 89-107; —: “Una vihuela de arco y un bajón del convento de la Encarnación de Ávila”, RMS, III, 1980, 235-59; M. Ayúcar: “Anecdotario abulense ...
... de julio de 1711 el MC informó al Cabildo de que hacían falta un corneta, un segundo bajón y “un violín bueno”; el Cabildo le dio comisión para que buscase un corneta “de satisfacción, respecto ...
... orquesta de capilla. Para tal efecto enseñaron a los indígenas el manejo del violín, el violón, el bajón y el canto. Esta presencia se vio reflejada, según F. Bustillos, en un “esplendor” musical ...
graf21 );a) Bailes cantados. Seguidillas. Interpretadas por una rondalla formada por bandurrias, laúdes, guitarras, panderetas y castañuelas. Hay varios tipos de seguidillas. Según su procedencia, ...
... en el momento en que hacen presencia el violón y bajón. Quedan, por fin, los capellanes y mozos de ... i nunca, trompas, oboes, órgano, arpa y bajón. El acompañamiento orquestal...
... vuelve a hablarse de ese asunto hasta 1633, en que se recibe a un ex niño de coro como ministril bajón y chirimía, “con condición que aprenda a tocar arpa y violín”. Y en 1634 se acordó comprar ...
... tenía además su gaitero propio, contando el concejo de ésta en dicha época seis chirimías y un bajón.El núcleo central de la música en Borja ha sido su iglesia colegial y en ella su capilla de música ...
... Españolas en la Época Ilustrada: (Conciertos, Versos y Sonatas, para chirimía, oboe, flauta y bajón —con violines y/u órgano—, de La Seo y El Pilar de Zaragoza). Barcelona, CSIC, col. Monumentos ...
... s. XVI y hasta finales del s. XIX van apareciendo los instrumentos: arpa, chirimía, bajón, fagot, violín, corneta peregrina, cornetín, contrabajo, sacabuche y clarinete. De todos estos instrumentos ...
... cantores (superior, alto, tenor y bajo), cinco monecillos de coro y los beneficios de corneta, bajón y contrabajo. El beneficio de corneta o antiguo de chirimías deja paso en el s. XVIII al de oboe ...
... , cuando les cambiaba la voz: tal es el caso de Simón Díaz de Mendívil, que de cantor pasó a bajón en su madurez.De lo sucedido durante el s. XVI apenas es posible saber nada, ya que la documentación ...
... el nombre con que se le conoce. Antes, siendo muy joven aún (7-XI-1670), se le encuentra ya como bajón procedente de la catedral de Santo Domingo de la Calzada, pidiendo ser recibido en la catedral ...
... , Madrid, Inv. 1548)Antiguo aerófono de caña doble. El tenor, el contralto y el tiple del bajón se llaman bajoncillos. Los ejemplares que se ven grabados en la lámina X del Theatrum instrumentorum ...
... 2ª del Jueves Santo, para soprano, bajón obligado y acompañamiento de arpa o clave, entronca con ... tradición francesa como a la española) donde el bajón dialoga con la voz en...
... templo ordenó el 20 de diciembre que se viese “qué se podía dar a los herederos de Arteaga por el bajón y la chirimía que ha quedado”. Con el mismo nombre Celedón de Arteaga consta en un AC haber ...
... que revestían particular pompa y solemnidad; responder la música en el coro, dando punto en el bajón; tañer en las primeras y segundas completas de los días de primera y segunda clase, que ocurriesen ...
... González Uriol, harpsichord and organ. Contains, by R. Ferreñac: «Rondó en Sol Mayor», and «Verso de bajón obligado y órgano». Moreover, it can also be useful: GONZÁLEZ-VALLE, José Vicente: Ramón ...
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