... e su obra”, Clave, Montevideo, 55, 1967, 14-5; Walter Guido, F. M. Rodríguez de Ayestarán: “Bibliografía de Lauro Ayestarán”, Revista Histórica, XXXIX, Montevideo, 1968, 115-7,...
(1913-1966) Musicólogo, folclorista y profesor uruguayo. Autor de libros sobre la música uruguaya, como Fuentes para el estudio de la música colonial uruguaya (1947), La música indígena en el Uruguay ...
(1913-1966) Musicólogo, folclorista y profesor uruguayo. Autor de libros sobre la música uruguaya, como Fuentes para el estudio de la música colonial uruguaya (1947), La música indígena en el Uruguay ...
... Grasso, Luis Cluzeau Mortet, Alfonso Broqua, Carlos Giucci, Pablo Faget, Aquiles Gubitosi, Lauro Ayestarán, Facundo Alzola, Tomás Giribaldi, León Ribeiro, de la iglesia de San Francisco (Montevideo ...
... e cámara separan aquellas obras de la Sinfonía nº 3 (1968), homenaje a la memoria de Lauro Ayestarán, y de la Sinfonía nº 4. Por esta época obtuvo una beca para el Centro Latinoamericano de Altos ...
... archivos realizada por el historiador jesuita Guillermo Furlong. A partir de la tarea docente de Lauro Ayestarán, se orientaron hacia este campo Carmen García Muñoz y Waldemar Axel Roldán, pero debido ...
... na simple observación”.BIBLIOGRAFÍAR. J. Bouton: “La vida rural en el Uruguay”, prólogo y ordenación de Lauro Ayestarán, Revista Histórica, XXVIII, XXIX, XXXI, Montevideo, 1961.MARITA FORNARO
... 1955-57 y 1966-69 con Héctor Tosar, quien además despertó su interés por la composición. Lauro Ayestarán le orientó en las disciplinas musicológicas entre 1964 y 1966. Becado por el Gobierno francés ...
... 1949 en el Conservatorio Carlos López Buchardo, realizó estudios de musicología con Carlos Vega y Lauro Ayestarán, y cursos especializados con Gerhard Kubik, Isabel Aretz, Luis Felipe Ramón y Rivera ...
... : The Music of Perú, Washington, 1959; L. Ayestarán: Domenico Zipoli, vida y obra, Buenos Aires, 1962; ... . Calvo: Comentario. Música tradicional de Bolivia, CENDOC/Lauro & Cía,...
... española que arraigó en América. Ese cancionero infantil, recogido en Uruguay por Lauro Ayestarán, está representado por cerca de un centenar de canciones vertidas en casi un millar de versiones ...
... el 28 de octubre de 1880. Varias obras impresas de Calvo para piano se conservan en el archivo Lauro Ayestarán de Montevideo. En el archivo Eresbil de Rentería (Guipúzcoa) existe una copia del motete ...
... abrió el espacio para los estudios sistemáticos en dicha área, que, con excepción de los relevamientos musicológicos de Lauro Ayestarán, eran escasísimos antes de la década de 1970.Marita Fornaro
... por los diferentes grupos africanos, conocidas genéricamente con el nombre de candombe. Lauro Ayestarán se ha ocupado del origen del término nación: “Los negros, como en todas partes de América ...
... repique y piano, que son los improvisadores de los toques característicos. Según investigaciones de Lauro Ayestarán, en el s. XIX se ejecutaron los tamboriles con las manos, sin el percutor de madera ...
... calenda aparece en Historia d’un voyage aux isles Malvines de dom Pernetty, que, según demuestra Lauro Ayestarán, es copia casi textual del libro de Labat Nouveau voyage aux îsles de l’Amérique ...
... de Compositores y las Juventudes Musicales Uruguayas. En el campo de la musicología destaca Lauro Ayestarán, que ha estudiado los elementos africanos de la música folclórica uruguaya.Etnografía ...
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