... Leonardo Romero Tobar, 1988, ISBN 84-7733-052-2, págs. 61-76.• Henri RECOULES. “Romancero y Entremés”. En Segismundo: revista hispánica de teatro, ISSN 0582-396X, Vol. 11, Nº. 21-22, 1975, págs ...
... a convertirse, en manos de Cervantes, en un modelo teatral con entidad propia en el ámbito literario.El entremés constituye un singular género teatral, específico del arte dramático español, integrado ...
... Ariel, 1983; P. Calderón de la Barca: Una fiesta sacramental barroca. Loa para el auto, Entremés de los instrumentos, auto sacramental, La segunda esposa y triunfar muriendo, Mojiganga de las visiones ...
... tonos y bailes de la época, como la capona y el don golondrón (en El toreador don Babilés, cap. I). En el entremés Los viudos al uso (cap. IV, págs. 125-32), los protagonistas bailan el Ay, ay, ay ...
... ;(Éntranse DON FRANCISCO y DON ANTONIO.)& 160;& 160; MARCELAMira, Cristina, que sea el baile y el entremés discreto, alegre y cortés, sin que haya en él cosa fea. CRISTINAHale compuesto Torrente 245y ...
(Madrid, 17-IX-1580 — Villanueva de los Infantes, provincia de Ciudad Real, 8-IX-1645). Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos. Escritor, polígrafo y diplomático. Francisco José de ...
... , ISSN 1131-6489, Nº 3, 1986, págs. 123-148.• Manuel FERNÁNDEZ NIETO. “El entremés como capítulo de novela: Castillo Solórzano”. En El teatro menor en España a partir del siglo XVI: actas ...
... ISBN 978-84-00-09898-8, págs. 151-162.• Josep Maria SALA VALLDAURA. “Por los pasos del entremés al sainete”. En Caligrama: revista insular de filología, ISSN 0213-0971, Nº. 4, 1992, págs. 51-58 ...
... ISBN 978-84-00-09898-8, págs. 151-162.• Josep Maria SALA VALLDAURA. “Por los pasos del entremés al sainete”. En Caligrama: revista insular de filología, ISSN 0213-0971, Nº. 4, 1992, págs. 51-58 ...
... espada el teatro del siglo XVII conoció el importante desarrollo de un subgénero teatral breve: el entremés, cuyas cimas, muy diversas, vienen dadas por Cervantes, Luis Quiñones de Benavente y Quevedo ...
... tipo de obras cortas de forma totalmente aislada dentro de otras de mayor tamaño. Por otra parte, el entremés de Parrado y Ramón de Lorenzo de Sepúlveda, publicado en 1547, presenta características ...
(Madrid, 30-VII-1581 - 10-VII-1635). Escritor. Dido y Eneas, obra de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo recogida en Poesías varias de grandes ingenios españoles, 1654.Vida y obraHijo de Diego de ...
... medio o al final de una función teatral, cuyo asunto, como el de sus predecesores -el paso y el entremés de los siglos XVI y XVII-, tenía escasa trascendencia y complejidad dramáticas.La popularidad ...
... la guitarra conservado en dos ejemplares en la Biblioteca Nacional de Madrid. Puede ser que este entremés sea el mismo Entremés de la guitarra del que habla Cotarelo y Mori en su...
... final de ésta, en una especie de “fin de fiesta” que incluía en ocasiones igualmente jácara, mojiganga y entremés hablado. La costumbre de añadir a la obra principal (comedia, auto y más tarde ...
... y venganza de amorLa segunda CelestinaEntremesesEntremés de la circunstancia. Entremés del corto de vista. Entremés de los osos. Auto sacramentalOlvidar por querer bien, auto al...
... : Hernán López de Yanguas, Diego de Ávila y Sebastián de Horozco, autor de un divertido entremés en el que un disoluto fraile termina siendo manteado por varios personajes de condición social muy baja ...
15.243 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información