... 1889-3104, Nº. 9, 2014, págs. 123-138.• Teresa MONTIEL ÁLVAREZ. “John Ruskin vs Viollet Le Duc”. En ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. 3,...
... , París, 2 vols., 1863 y 1872 (reedición,París, Mardaga, 1977). Véase también Geneviève VIOLLET-LE-DUC, Viollet-le-Duc et l’École des Beaux-Arts:la...
... o almacén de harina y luego como archivo judicial. Al igual que en Nôtre-Dame, la intervención de Viollet-le-Duc logró recuperar esta joya gótica para las generaciones futuras. La...
... : 1125).Por otra parte, debemos destacar la falta de nexosevolutivos con las cubiertas románicas europeas.Viollet-le-Duc (1875, t.3: Charpentre) describe armadurasde cerchas que siguen la...
... a el palacio de un grande. Completó su formación en Francia, donde entró en contacto con Viollet-le-Duc, arquitecto y teórico del arte francés que, con la doctrina de reutilización...
... de Notre Dame de París. Sobresale, en el centro del crucero, la aguja de Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc que colapsó y se derrumbó debido al incendio que sufrió el edificio el 15 de...
... y racional, habría detener feliz continuación en el futuro. El hecho de que el mismísimo Viollet-le-Duc llegase a recomendar al Gobierno español contar con Madrazo para la siempre...
... los «predecesores» de las tendencias renovadoras fueron el inglés John Ruskin y el francés Viollet-le-Duc, y que la primera escuela del «arte moderno» fue la del grupo «denominado...
... Lassus realizó la iglesia de Saint-Jean de Belleville (París, 1854-1859) y Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, quien ejerció gran influencia, la iglesia de Saint-Denis de lEstrée...
... Juan de Madrazo quien, a su vez, fue en España uno de los primeros partidarios de las teorías de Viollet-le Duc. Entre 1892 y 1901, durante su destacada labor para concluir la...
... y armónica de esta doble característica». Aquí Balbuena sigue las ideas de Viollet-le— Duc, de considerar la arquitecturagótica como máxima expresión de racionalidad técnica y...
... sociedad».15 No podía esperarse otra cosa de un reconocido discípulo de Viollet-le Duc. De esto se deduce que Cuypers estaba más cerca de los planteamientos del ecléctico Vestel que...
... s tarde. En esta magna obra Rogent se hizo perfecto eco de las teorías medievalistas constructivas de Viollet-le-Duc sobre la factible funcionalidad del historicismo aplicado a todo tipo...
... y funcional que representaba la restauración de los grandes edificios. El arquitecto francés Viollet-le-Duc (1814-1879) fue el principal representante de la restauración mimética o...
... a partir de la intervención de Juan Madrazo y Kuntz (entre 1868 y 1879), discípulo de Viollet-le-Duc, quien centró su actividad en el brazo S. del crucero y su correspondiente portada,...
... de revoluciones industriales y tecnológicas fueron dos grandes figuras del romanticismo, el francés Eugène Viollet-le-Duc y el inglés John Ruskin, de quienes no faltaron seguidores y...
A veces se cree que el término neo (del griego: nuevo) tiene un sentido peyorativo y significa copia, e incluso plagio, de las formas históricas. En realidad, se trata más bien de renovación, pues a ...
... , entusiasta de la Edad Media, y bajo la influencia de las ideas de John Ruskin y Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc. En sus primeras obras (casa Vicens, 1878; ábside de la Sagrada Familia;...
... 160;& 160; & 160; & 160; & 160; & 160; & 160; de Le Duc el firme trazode Arquitectura, y en ella & 160; & 160; & 160; & ... y Aso, Manjarrés, Reynaud,Ramé, Viollet y Hegel. Elude...
34.751 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información