... final agudo exige la suma de unasílaba —10+111—, quedando el segundo hemistiquio con 7: «NOS TIENE SIENDOEQUIVOCADAMEN// TE PROPIA Y SUCESIVA». Es lo que sucede con el verso sexto:«de los ojos ...
... la misma escansión, aunque con la convención métrica de sumar o restar una sílabasegún sea el final de verso o hemistiquio agudo o esdrújulo. Así, por ejemplo,como indicó Dámaso Alonso,& 91;37& 93 ...
... aclamación final. A veces repetía un estribillo, después de cada versículo o de cada hemistiquio. Así fue compuesto y se ejecutaba, entre otros, el Ps 135, en el cual el pueblo cantaba, al terminar ...
... ; decasílabo trocaico compuesto (dos pentasílabos acentuados en la segunda y cuarta sílabas de cada hemistiquio, quedando las primeras en anacrusis), surgido durante el romanticismo en los poetas de G ...
... aclamación final. A veces repetía un estribillo, después de cada versículo o de cada hemistiquio. Así fue compuesto y se ejecutaba, entre otros, el Ps 135, en el cual el pueblo cantaba, al terminar ...
... 112 parezcan abogar por sólo uno. El ritmo no resulta de la identidad de sílabas en cada hemistiquio (ritmo aritmético), ni de la cantidad de las sílabas del verso, como en la poesía clásica (ritmo ...
... de cantar un salmo en la liturgia romana: con entonación, tenor, cadencia mediana para el primer hemistiquio de un verso salmódico, y tenor y cadencia final para el segundo, aparece en la salmodia ...
... .Las sílabas subrayadas (ut, re, mi, fa, sol, la) corresponden a los principios de hemistiquio de los tres primeros versos. El último verso no fue utilizado por Guido de Arezzo, pero más tarde ...
... se consideran versos impares, por carecer de rima, deben ser tratados como el primer hemistiquio de un verso largo, y por otra parte esta manera de medir se acomoda mejor a la forma más universal ...
... de cantar un salmo en la liturgia romana: con entonación, tenor, cadencia mediana para el primer hemistiquio de un verso salmódico, y tenor y cadencia final para el segundo, aparece en la salmodia ...
... degeneración literaria contiene alejandrinos con cesura que rompe launidad sintáctica de cada hemistiquio, alejandrinos que, si bien presentaban una novedaden el quehacer métrico del XIX, no llegaban ...
... llama este árbol?Creo que un venturoso azar nos ha deparado elnombre y la leyenda representada.El hemistiquio de uno de los tituli picti de laCueva Negra, en Fortuna (Murcia), nos refiere unaleyenda ...
... os versos como una unidad inicial de dos sílabas seguida de unendecasílabo, ajustando así el segundo hemistiquio al ritmo endecasilábico generaldel poema. Así ocurre en el verso noveno de «Los años ...
... , por este orden; no existe ninguna ley combinatoria para las diversas longitudes de hemistiquio, tan sólo la tendencia a compensar uno muy breve con otro más extenso, lo que ha llevado a pensar ...
... ; no tenía más religión que la del pentágrama y la cesura del alejandrino; desafinar o destrozar un hemistiquio era el colmo del mal; engañar a un amante, tener ciento, burlarse de todos los hombres ...
... 112 parezcan abogar por sólo uno. El ritmo no resulta de la identidad de sílabas en cada hemistiquio (ritmo aritmético), ni de la cantidad de las sílabas del verso, como en la poesía clásica (ritmo ...
... de cantar un salmo en la liturgia romana: con entonación, tenor, cadencia mediana para el primer hemistiquio de un verso salmódico, y tenor y cadencia final para el segundo, aparece en la salmodia ...
... . Su estructura es la típica de la poesía paralelística hebrea, en la que el segundo hemistiquio amplía o duplica el contenido del primero. En cuanto a la temática, hay alabanza a la divinidad ...
... con el nombre de «Gran Hosanna». La expresión Hosanna in excelsis, juntamente con el primer hemistiquio del susodicho Ps 118,26, «Bendito el que viene en nombre de Yahvé (el Señor)», pasó ...
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