... -e 2174-0895, Vol. 11, Nº. 2, 1998, págs. 91-104.• Antonio MAURA. “Paradigma del neorrealismo portugués”. En Revista de libros, ISSN 1137-2249, Nº. 157, 2010, pág. 43.• Antonio José NAVARRO ...
... 0895, Vol. 11, Nº. 2, 1998, págs. 91-104.• Antonio José NAVARRO. “Visconti y el neorrealismo: pasión por la forma”. En Dirigido por ...: Revista de cine, ISSN 0212-7245, Nº 392, 2009, págs. 56 ...
... sucede con Ermanno Olmi, cineasta ligado siempre, por su profundo sentido de la dignidad humana, al neorrealismo, y cuya obra maestra, H árbol de los zuecos (1978), gran fresco histórico sobre la vida ...
... sucede con Ermanno Olmi, cineasta ligado siempre, por su profundo sentido de la dignidad humana, al neorrealismo, y cuya obra maestra, H árbol de los zuecos (1978), gran fresco histórico sobre la vida ...
... incorporarían la puesta en escena, el tipo de rodaje y sobre todo el trasunto de la crítica social del neorrealismo italiano encarnado por esta obra cumbre. De nuevo una historia desolada, que gira ...
... Bresson, Fellini. Pamplona: Artyco. ISBN 84-609-6738-7.• Marcos RIPALDA RUIZ. El neorrealismo en el cine italiano: de Visconti a Fellini. Ediciones Internacionales Universitarias, 2005. ISBN 84-8469 ...
... anticomunista, defendida por el Comité de Actividades Antiestadounidenses. La renovación del género vino con el neorrealismo italiano.Cine animadoPor cine animado se entiende la filmación de dibujos ...
... del realismo social la militancia partidista, aunque yo no crea que realismo social sea igual a neorrealismo. Es decir, ya se habla expresamente de un realismo socialista distinto del realismo social ...
... . D. Lewis, n. 1904, Stephen Spender, n. 1909, W. H. Auden, n. 1907); el neorrealismo poético, de 1940-1950 (William Empson); la llamada escuela apocalíptica; y los aún más recientes del objetivismo ...
... posguerra en Italia, ésta es la obra maestra de Vittorio de Sica y uno de los principales filmes del neorrealismo italiano. En su estreno italiano, la película apenas despertó interés en el público ...
... de Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta), de Roberto Rossellini, en homenaje al neorrealismo italiano. Su vida profesional en los años sucesivos se centró en el rodaje de documentales, destacando ...
... , Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Harry Feist, Maria Michi y Francesco Grandjaquet. El neorrealismo de RosselliniRodado en parte durante la liberación de Roma por los aliados, con un guión no escrito ...
... , págs. 117-126.• María NOGUERA TAJADURA. “Aportaciones de Roberto Rossellini al discurso crítico sobre el neorrealismo italiano”. En Observatorio (OBS ), ISSN-e 1646-5954, Vol. 7, No 3, 2013 ...
... momentos del fascismo y la inmediata posguerra se identificaron en el cine italiano con el neorrealismo. Otras formas de producción y una nueva estética, al servicio de la voluntad de reconstrucción ...
... , ciudad abierta, 1945, de Roberto Rosselini. Cineasta italiano. Aportó al neorrealismo dos de sus obras más representativas: la película de la ilustración y Paisá, 1946.Al margen de la problemática ...
... amantes del cine y la reflexión. Su poesía cinematográfica está anclada en la corriente cultural del neorrealismo que surgió en Italia tras la II Guerra Mundial (1939-1945), época de desorientación ...
... social española. Barcelona, 1973 (2ª ed.; 1ª ed. 1968), p. 119.↑ El neorrealismo italiano llegó a España con la Semana de Cine Italiano organizada por el guionista Cesare Zavattini en Madrid ...
... trabajo se revelaban ya diversas influencias que marcaron, sobre todo, la primera etapa de su carrera: el neorrealismo italiano, el sainete de Carlos Arniches o el cine de Frank Capra y René Clair ...
... amantes del cine y la reflexión. Su poesía cinematográfica está anclada en la corriente cultural del neorrealismo que surgió en Italia tras la II Guerra Mundial (1939-1945), época de desorientación ...
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